17.1.12

se nos conoce por nuestros actos....

primera rutilla larga del 2012, pero al ritmo del año pasado: piano, piano.
temperatura propia de enreo, pero el sol invitaba a tomarse las cosas con calma, y uno que se deja enredar fácilmente ........
descubrí una par de caminos inéditos, y vi algún otro que tenía buena pinta;
una señora me dijo que en lamadrid "no hay orden ni gobierno" mientras me agarraba el brazo con rostro muy serio, a cuenta de que un señor se ha apropiado de las ruinas de la ermita de san juan para convertirla en cuadra.
parece que la sangre no llegará al río, y el señor que supuestamente se ha apropiado de la ermita, resultó simpático y me dijo que había encontrado huesos humanos debajo de las ruinas.... decliné amablemente su invitación para verlos;
una pista debía llevarme a abaño, pero una cuadrilla de obreros me advirtió de que el puente sobre el río ya no existía y me di la vuelta para bajar por la nacional;
tras varios kilómetros, llegué a otero (barrio perteneciente a cabanzón) y desde allí, bajé por un bonito camino a cades. de cades a la venta fresnedo y de ahí a riclones: hacia mucho tiempo que no iba por esta carretera, aunque la recordaba bastante bien: bajada al río tanea, cruzar el puente y subida durilla hasta los picayos; a partir de aquí, algunos toboganes pasando por riclones y celucos; en ambos pueblos pude comprobar la amabilidad de la gente: mi teoría es que en estos pueblos tan tranquilos la gente no tiene prisa, valora el tiempo en su justa medida, y eso les permite tomarse su tiempo para cada cosa que hacen... y yo encantado! de celucos, bajada hacía el río nansa y subida hacia celis, ya en la carretera general: solo queda bajar a pesués y esperar el tren hasta torre; afortunadamente suelo calcular bien el tiempo y me ha sobrado media hora, lo justo para comer una manzana y un poco de chocolate;
hacía tiempo que no cogía el tren de oviedo, y ciertamente se ha modernizado mucho; lástima que fuera ya de noche y no se pudiera disfrutar del paisaje... bueno, habrá más ocasiones.